No es necesario que te plantees muchos objetivos, solo basta que te enfoques en uno o dos que te puedan dar satisfacción cuando los hayas logrado. Recuerda, cada persona tiene una realidad diferente; te recomiendo que no te compares.
Por Paola Celi. 23 enero, 2023. Publicado en Corrreo, el 22 de enero de 2023.Hemos empezado el nuevo año. Es momento de definir los objetivos y metas que deseamos cumplir y no dejar que los días pasen sin tener un horizonte definido. Quizá haya muchas cosas que queremos cumplir; sin embargo, los sueños se quedan en ideas si es que no tenemos un plan de acción para concretarlos.
Entonces, empieza por conocerte a ti mismo; es decir, reconoce tus potencialidades; y las debilidades que limitan el logro de tus objetivos. Tu entorno cercano es muy importante, porque debes conocer quiénes te complementan o ayudan cuando las cosas se te complican o se ponen difíciles.
Define objetivos que sean cuantificables en tiempo y costo; para ello, detrás de un objetivo pueden existir varias metas que cumplir. Estos objetivos deben ser concretos, pues debes tomar en cuenta tu propia realidad y eso incluye las restricciones financieras que puedas tener. Evalúa cada mes el cumplimiento de las metas que te ayudarán a cumplir tus objetivos; si crees que no lo vas a lograr, no cambies tus objetivos, sino la estrategia que estas utilizando para alcanzarlo.
No es necesario que te plantees muchos objetivos, solo basta que te enfoques en uno o dos que te puedan dar satisfacción cuando los hayas logrado. Recuerda, cada persona tiene una realidad diferente, así como metas y objetivos diferentes; por eso, te recomiendo que no te compares.
La perseverancia, la constancia y tu propia motivación personal son tus mejores aliados en el logro de tus objetivos personales y profesionales. ¡A seguir adelante en el 2023!
Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.